23.8.2016
Noticias

LA REVOLUCIÓN DE PILATES REFORMER

LA REVOLUCIÓN DE PILATES REFORMER

Cuando pensabas que ya lo sabías todo sobre pilates, llega pilates reformer, una nueva forma de entender este ejercicio que ha cambiado para siempre la vida de millones de personas. 

Todos conocemos ya las clases de pilates, un entrenamiento suave de bajo impacto que tonifica poco a poco y de forma gradual la musculatura mientras mejora la postura corporal. Sus beneficios para la espalda están más que comprobados y es de hecho una de las primeras y más notables mejoras que destacan quienes empiezan a practicarlo.

En el ánimo de ir siempre un paso más allá y mejorar la forma de entender el fitness, llega pilates reformer, una adaptación de este exitoso método de entrenamiento que utiliza una máquina como base.

Pero, ¿qué es exactamente pilates reformer? Pilates reformer es el nombre que recibe una máquina diseñada por el creador de este ejercicio, Joseph Pilates, con la apariencia de una gran cama metálica con cuerdas, poleas y ruedas que permiten regular la resistencia y la longitud dependiendo del nivel de habilidad del usuario.

Esta estructura permite realizar una gran variedad de ejercicios, tanto tumbado como de pie o sentado, y trabajar muchas y diferentes partes del cuerpo de distintas formas gracias a la combinación de técnicas y herramientas que permite la pilates reformer.

Antes de comenzar a trabajar con la reformer, se realiza una valoración inicial de tu estado de forma para desarrollar el programa de entrenamiento a medida, totalmente adaptado a las capacidades físicas de cada uno. 

Gracias a esta máquina el trabajo que se realiza durante la sesión está totalmente controlado en todo momento, reduciendo así el riesgo de lesiones y aumentando la eficacia del entrenamiento. Con el apoyo de esta estructura, el deportista obtiene un mayor beneficio porque gana seguridad en los movimientos que realiza.

Esta nueva forma de practicar pilates está especialmente indicada para aquellos que se están recuperando de una lesión anterior, precisamente porque al controlar y medir la extensión máxima entre otros factores se evita que el músculo dañado llegue al máximo de la elongación que puede resistir. Además, estas sesiones están supervisadas y diseñadas por expertos fisioterapeutas que guían al usuario en la forma óptima de sacar el mayor rendimiento a su programa.

Los beneficios de trabajar con pilates reformer no se harán esperar. Este ejercicio disminuye y elimina los dolores lumbares gracias al fortalecimiento de la zona core y del eje lumbar pélvico.

Los movimientos son suaves y controlados, por lo que el impacto sobre las articulaciones es mínimo, algo que se agradece a partir de cierta edad o cuando el exceso de peso es demasiado grande para realizar otras actividades sin que sufran las articulaciones y los tendones.

Durante las sesiones de pilates reformer la concentración es máxima. Es necesario focalizar toda la atención en el movimiento que se está realizando en el momento presente, por lo que otro de sus grandes beneficios añadidos es su capacidad de evasión y de eliminar las preocupaciones y el estrés. Durante una hora no existirá otro problema en el mundo que mantener la postura y la respiración correctas. ¡Qué gran alivio!

El trabajo con pilates reformer es una garantía de que mejorarás la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la fuerza de formas que no hubieras creído posibles. El desarrollo de una mejor postura corporal es evidente desde las primeras semanas de entrenamiento, aumentando también la gracilidad y el control sobre los propios movimientos.

No en vano este entrenamiento ha cautivado a millones de personas en todo el mundo, porque una vez que ves cómo mejora tu calidad de vida y tu estado físico gracias al suave pero constante trabajo de fuerza muscular realizado con pilates reformer es imposible dejarlo.

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Servicios
Trainer