31.1.2019
Noticias

La importancia de practicar deporte en niños y niñas

En Cosmopolitan Alicante te ofrecemos diferentes actividades para que los más pequeños de la casa se ejerciten

La práctica de deporte ayuda a los niños a desarrollarse física y mentalmente, a estar más sanos y a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Además le ayudará a desarrollar sus habilidades comunicativas, lo que también repercutirá en sus estudios y afianzará las relaciones con los padres o hermanos. Por todo eso, la actividad física debería formar parte de su día a día, ya sea durante las horas de colegio, en actividades extraescolares o los fines de semana.

Deporte infantil en Cosmopolitan Alicante

En Cosmopolitan Alicante encontrarás varias actividades para que los niños practiquen deporte de forma sana y divertida. Por una parte, en nuestro Estudio de Danza podrán practicar danza clásica, contemporánea y expresión corporal. Esta clase está dirigida para niños y niñas entre 3 y 12 años. La danza es recomendable para la salud de los más pequeños porque ayuda a prevenir la obesidad infantil y es una terapia para niños con pie plano.

Por otra parte, nuestra escuela de natación cuenta con diferentes cursos de lunes a sábado para que los más pequeños ejerciten todas las partes de la musculatura en un entorno seguro como el agua, reduciendo las posibles lesiones graves. Con este deporte se trabajan y ejercitan todos los huesos y músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio.

El entrenador

La figura de un entrenador será un modelo muy atractivo en el que fijarse y aprender. Sus actuaciones serán un referente para los niños. En Cosmopolitan Alicante contamos con profesionales de amplia experiencia con los niños y en los diferentes campos. Puedes conocerlos en nuestra aquí. (enlace web)

Todos ellos usan diferentes estrategias para motivar a los niños, ya que la motivación determinará su actitud frente a la práctica del deporte.  Un ejemplo de estrategia es por ejemplo reforzar positivamente al niño, no solo la conducta, sino también su esfuerzo y su actitud. No criticar innecesariamente y alentar los pequeños progresos. Es importante motivar tanto individualmente como al grupo ya que las emociones de uno influyen en los demás. Otro aspecto fundamental es ayudar a los niños a ver sus puntos fuertes y débiles para, de esta manera, ver en qué necesitan mejorar.

La Ludoteca

Además, tras la realización de sus actividades los niños pueden hacer uso de nuestra ludoteca hasta que sus padres terminen de practicar deporte en el centro. Se trata de un espacio exclusivo para los niños y niñas con los materiales y juguetes adecuados en el que siempre estarán acompañados de Beatriz. Nuestra monitora es graduada en Magisterio de Educación Infantil, además especialista en primeros auxilios infantiles.

En Cosmopolitan Alicante contamos con un centro deportivo muy amplio con 6 plantas, más de 140 actividades dirigidas a la semana, piscina climatizada, cursos de natación, spa, beauty center, cafetería healthy, parking gratuito y la ya comentada ludoteca. Todo ello en el centro de la ciudad de Alicante.

Cosmopolitan Alicante, tu centro deportivo de confianza. Siempre a tu lado para alcanzar tus metas.

 

Categoría: 
Noticias