26.1.2017
Noticias

LA FÓRMULA MÁGICA DETRÁS DEL PESO IDEAL

Fórmula Mágica Peso Ideal

Todos conocemos a alguien que lleva años a dieta sin conseguir perder un gramo de peso. O que va al gimnasio varias veces por semana sin llegar a ver nunca resultados. ¿Es tu caso? Si tú también te encuentras bloqueado e incapaz de conseguir tus objetivos, tranquilo, tenemos la solución.

Es una fórmula tan antigua como eficaz. Seguro que incluso la has escuchado alguna vez y no le has hecho caso. Cuando queremos perder peso tenemos que tener siempre presente que el ejercicio es un 40% y la dieta el otro 60%. Sólo combinando ambos podremos alcanzar nuestra meta del peso ideal.

Combinando 40% ejercicio y 40% dieta podemos alcanzar nuestro peso ideal

No hay más misterios, no hay más secretos. Es un trabajo combinado e integrado de dieta y ejercicio durante varios meses. Nuestra paciencia, nuestra determinación y nuestra fuerza de voluntad serán las únicas herramientas que necesitaremos para lograr nuestros objetivos.

Las dietas milagros causan problemas

Nosotros estamos cansados de verlo. Personas que bajan 15 kilos en tres meses gracias a alguna dieta milagro y causan admiración entre sus amigos. Sin embargo, esta forma de perder peso suele tener consecuencias perjudiciales para la salud que no siempre se ven a corto plazo. A medio y a largo plazo comienzan a aparecer problemas que no sabemos por qué aparecen: deberemos buscar su origen en una mala alimentación.

Además, las probabilidades de engordar de nuevo una vez finalizada la dieta milagro son muy altas por varias razones. La primera es que después de un periodo de privación, nuestro organismo tenderá a acumular toda la energía que pueda en previsión de un nuevo escenario de escasez. Para tu cuerpo no has estado a dieta, has estado sufriendo penurias en una cárcel siberiana.

El cuerpo tarda en acostumbrarse al peso normal

La segunda es que el cuerpo tarda en acostumbrarse al peso normal. Explicamos esto. Si tu peso habitual es de 60 kilos y durante un par de semanas comes de más y engordas 4, rápidamente y casi sin esfuerzo volverás a tus 60 kilos de siempre porque es el peso que tu cuerpo tiene asumido como normal y deseable.

Dicho de otra forma, tu cuerpo tiende al equilibrio. Cuando pierdes mucho peso muy rápido, tu cuerpo no ha tenido tiempo de asumir la nueva situación y tenderá a recuperar lo que has perdido para equilibrarse. 

Una dieta sensata y bien planificada según las características de cada uno es un pilar importantísimo en nuestro proceso de pérdida de peso.

Ejercicio cardiovascular para perder peso

El otro pilar: el ejercicio. De nuevo, una correcta planificación es clave para ver los resultados porque no sirve cualquier tipo de ejercicio sino que depende mucho de nuestros objetivos.

En general, la clave para perder peso es el ejercicio cardiovascular. Realizar un mínimo de tres sesiones semanales de cardio de más de media hora de duración es fundamental para perder peso progresivamente. 

Asesoramiento profesional

Sin embargo, rara vez las condiciones son ideales y a menudo tenemos que cuadrar nuestros horarios y un tiempo escaso con lo que nos gustaría conseguir. Recurrir al asesoramiento de un experto para planificar las sesiones y aprovechar al máximo nuestro tiempo de fitness puede ser una buena opción para aumentar el rendimiento y la eficacia de nuestro programa de entrenamiento.

Planificación, programación, constancia.

Planificación, programación, constancia. No hay fórmulas mágicas pero sí hay fórmulas eficaces. Saber cuál funciona y cuál no para nosotros nos ahorra tiempo y frustración en un camino que puede ser más largo de lo que nos gustaría. Eso sí, lo más importante: que cuando lleguemos sea para quedarnos. ¿Vamos juntos?

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos
Servicios