7.9.2017
Noticias

FITLIFE: EL COMPROMISO EMPIEZA POR TI

Estamos cansados de verlo en los gimnasios: gente que llega con mucha ilusión y a las pocas semanas se marcha para no volver jamás. ¿La razón? La desmotivación que produce trabajar duro y no verse más cerca de los objetivos que tenían al empezar. 

Mucha gente no cree que sea posible entrenar cada día y no bajar de peso… Hasta que les pasa a ellos. O hacer ejercicios de fuerza a diario y no aumentar volumen… Hasta que se pasan 6 meses sin subir ni un milímetro.

Sea cual sea el tipo de entrenamiento, siempre requiere de una técnica y de una planificación que variarán según las circunstancias individuales del deportista. Factores como el peso, la capacidad pulmonar, la edad o la alimentación condicionarán la calidad del ejercicio y, sobre todo, sus resultados.

Para nuestros entrenadores del programa Fitlife el secreto está en “el compromiso. Por encima de todo, es el compromiso. Con uno mismo, con sus objetivos, con llevar una vida saludable en general”.

Entre el entrenamiento común por libre y el entrenamiento a cargo de un entrenador personal se encuentra el programa Fitlife. “En Fitlife lo que hacemos es diseñar una tabla de entrenamiento completamente personalizada y proporcionar un asesoramiento nutricional durante todo el proceso. De esta forma, combinamos los dos factores claves para conseguir cualquier objetivo en el mundo del fitness: una alimentación saludable y ejercicio”.

Además, los entrenadores proporcionan motivación constante y una supervisión diaria de las técnicas deportivas empleadas por los socios. “A menudo vemos gente con mucho empeño y mucha ilusión que sin embargo no aplica bien la técnica. Puedes estar horas repitiendo una serie que si el ejercicio no está bien hecho lo único que conseguirás realmente es hacerte daño”.

Esta forma de trabajar siempre supervisada por un experto minimiza además el riesgo de lesiones en los deportistas. “Recuperarse de una lesión implica reposo y el reposo, cuando uno ya ha cogido ritmo y está acostumbrado a entrenar, es no uno sino dos pasos atrás. ¡Así que nada de lesiones! El primer músculo que hay que entrenar es el cerebro”.

Para nuestros técnicos el deporte bien entendido debe formar parte de la rutina diaria. “Cualquier persona que aspire a tener una vida larga y feliz tiene que reservar un hueco en su agenda para un ratito de deporte. ¡Notará la diferencia! El deporte es salud, es felicidad, es alegría”.

Incluir el deporte en la rutina habitual es clave para el éxito del programa “y para cualquiera que aspire a una vida completa. Las dietas milagro, las falsas esperanzas… Nosotros huimos de todo eso. Somos muy claros con qué puedes conseguir y en cuánto tiempo. Y siempre, siempre, dependerá realmente de ti”.

“Aquí de lo que se trata en última instancia es de aprender a vivir mejor, a comer mejor, a entrenar mejor. No se trata de perder los kilos que sobran o subir los centímetros de volumen que faltan y luego ya nada, cero actividad. No, porque eso sólo nos devolverá al punto de partida”, nos comentan los entrenadores de Fitlife de Cosmopolitan Alicante. “La idea es cambiar de hábitos para cambiar de vida, para mejorarnos a nosotros mismos, para ser más felices no sólo ahora sino toda nuestra vida”.

“Si decimos que el compromiso es importante, tenemos que decir que la motivación también lo es. Y ahí entramos nosotros. Sabemos que puedes conseguirlo y juntos vamos a trabajar para hacerlo posible”.

No sería la primera vez. En su amplia experiencia profesional nuestros entrenadores han ayudado a decenas de personas a recuperar y mejorar su forma física. “No hay mayor satisfacción para nosotros que ver cómo lo consiguen… ¡Y se mantienen! Es uno de los trabajos más gratificantes del mundo”.

Categoría: 
Noticias