29.11.2017
Noticias

ESTA NAVIDAD ¡COME HEALTHY!

ESTA NAVIDAD ¡COME HEALTHY!

LLEGAN LAS FECHAS NAVIDEÑAS Y ESTAS SON NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA SOBREVIVIR CON UNA DIETA SALUDABLE

Comidas con familiares, cenas con amigos, menús copiosos, dulces navideños… este es el clásico de Navidad, en cuento a dieta se refiere. Pero si lo piensas es una pena que pierdas tu figura en apenas un mes si te pasas o no controlas. Y sobre todo pudiendo disfrutar igual con tan solo seguir unas sencillas recomendaciones y, eso sí, manteniendo tu actividad física durante estas semanas. Ahí van nuestros “tips”. 

Mantén el control

El equilibrio siempre es la mejor opción. No pierdas el control sobre tu cuerpo y mantén la cabeza fría. Come de todo pero con medida. En cantidades justas y sin abusar de nada en concreto. Un truco, elige una vajilla con platos no demasiado grandes.

Pescados y ensaladas

Por contradictorio que pueda parecer cuanta más grasa contiene un pescado, más beneficios le reporta a la salud. Después de todo, no hay que olvidar que dicha grasa está formada principalmente por omega-3, un ácido graso que es incapaz de producir nuestro cuerpo por sí mismo. Esta Navidad cuando te den elegir entre carne y pescado elige pescado. Estos son algunos de los más saludables: el salmón, el atún, la trucha, las sardinas o el arenque. Eso sí, cuidado con las salsas que les acompañen y añádele una buena ensalada en la que no falten ni las nueces ni el aceite de oliva.

El aguacate, el rey de tu menú

 La grasa en sí no es mala para la salud, al contrario, es un nutriente importante que desempeña una serie de funciones vitales en nuestro organismo. Lo que es malo es ingerir demasiada cantidad de ciertos tipos de grasas, como las saturadas y poca cantidad de otras insaturadas. No te pedimos que las elimines, solo que las compenses. Y ahí el aguacate puede ser un gran aliado. Su grasa es de las buenas. Así que puedes convertirlo en el rey de algunos de tus platos estas fiestas.

No te olvides del agua

Siempre nuestra recomendación será que en la medida de lo posible no abuses de las bebidas alcohólicas ni de las demasiado azucaradas. Opta por zumos naturales y entre copa y copa no te olvides del agua. Te llenará, no tiene calorías, te hidrata y es de lo más sana.

Y sobre todo disfruta de estas fechas con tu familia, amigos y no te olvides de dedicarnos alguna visita para no perder los buenos hábitos. ¡Te estaremos esperando!

 

Categoría: 
Noticias