10.7.2017
Noticias

Ensaladas de verano: tres recetas refrescantes para que no olvides tu dieta

recetas de ensaladas de verano

El verano es época de cervecitas en la terraza y helados al atardecer. Hace calor y la idea de una cocina demasiado elaborada se hace pesada incluso antes de encender la vitrocerámica. 

Nuestras grandes aliadas en estos días de calor son las ensaladas. Frescas y rápidas de hacer, aportan un toque saludable a nuestra alimentación al mismo tiempo que nos aseguran una digestión ligera.

El secreto para sobrellevar los días de máximo calor que se avecinan es una dieta sana y equilibrada que nos aporte todos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Ahí es donde entran en juego las ensaladas, que aprovechan todos los beneficios de las verduras y de las frutas para mantenernos activos sin sentirnos pesados.

Tanto si quieres aprovechar la rica oferta de frutas y verduras del verano para empezar una dieta nueva como si quieres continuar tu programa de comida, hoy en Cosmopolitan Spa & Fitness Club compartimos con vosotros algunas de las recetas de ensaladas más sabrosas y saludables para ti. ¡Además son súper fáciles de hacer!

 

ENSALADA WALDORF

 

ensalada refrescante para este verano

 

Un clásico entre los clásicos. La ensalada Waldorf es muy fácil de hacer y una variación muy sencilla de la ensalada tradicional. Prepararla sólo te llevará unos minutos y

 

Ingredientes de la ensalada Waldorf:

1 lechuga

3 ramas de apio

2 manzanas

125 gramos de nueces

125 gramos de pasas

 

Cómo preparar la ensalada Waldorf:

  1. La receta tradicional comienza tostando ligeramente las nueces peladas en una sartén, pero si lo prefieres puedes incorporarlas crudas. Pártelas en trozos grandes y apártalas.
  2. Pela y corta las manzanas en dados o bastones y el apio en pequeños trozos.
  3. Mezcla el apio con las manzanas, las nueces y las uvas.
  4. Corta y lava las hojas de lechuga al gusto.
  5. Incorpora la mezcla de las manzanas, el apio, las nueces y las uvas a la lechuga. Para un emplatado bonito, sirve primero una cama de lechuga y pon encima la mezcla.
  6. Bonus track: la receta original incluye mayonesa casera para darle consistencia a la ensalada. Sin embargo, podemos retirarla y aliñar con vinagre, aceite y sal al gusto. Así, conservaremos la esencia de esta ensalada sin el aporte calórico extra de la salsa mayonesa, aunque si lo prefieres siempre puedes incorporarla.

 

ENSALADA DE SANDÍA Y QUESO FETA

 

ensalada refrescante de sandia y queso feta

 

¿Hay algo más típico del verano que la sandía? Difícilmente. Esta fruta es el símbolo de la temporada por definición. Refrescante y saludable, es la protagonista de la receta de ensalada más fácil de hacer que os traemos hoy. ¡Es hacer y comer!

 

Ingredientes de la ensalada de sandía y queso Feta: 

500 gramos de sandía fresca

80 gramos de queso feta en dados

50 gramos de aceitunas negras

Varias hojas de hierbabuena

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta molida

Vinagre de Módena

 

Cómo prepararla:

  1. Corta la sandía en dados pequeños fáciles de comer.
  2. Corta las hojas de hierbabuena en finas tiras.
  3. Mezcla la sandía cortada con el queso feta en dados, las aceitunas y la hierbabuena.
  4. Mezcla aceite con vinagre y una pizca de pimienta y aliña al gusto.

 

ENSALADA DE MELÓN, QUESO FETA Y ALMENDRAS

 

ensalada de melón para este verano

 

¿Te ha sobrado queso feta? Tranquilo, porque nuestra última receta veraniega es una variación de la ensalada de sandía. Esta vez el protagonista es el melón, otro clásico del verano que no puede faltar en nuestra nevera para combatir el calor. Atentos porque es muy fácil de hacer y tiene un gran poder refrescante.

 

Ingredientes de la ensalada de melón, queso feta y almendras:

Un melón piel de sapo

100 gramos de queso feta en dados

50 gramos de almendras

Aceitunas negras

1/2 cebolleta

Perejil picado (1 cucharada sopera)

Menta picada (1 cucharada sopera)

Vinagre de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

 

Cómo prepararla:

  1. Corta el melón en dados o trozos pequeños (del tamaño de un bocado). Mézclalo con el perejil, la menta, las aceitunas, el queso feta y la mitad de las almendras.
  2. Corta la cebolleta en rodajas finas y ponlas en remojo con vinagre y agua para que no repita. Después, sácala y añádela a la mezcla principal.

Pica el resto de las almendras y mézclalas con sal, pimienta, vinagre y aceite. Utiliza esta mezcla par aliñar la ensalada.

 

Imágenes | Directo al Paladar, Cocinillas, El Comidista

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos
Línea
Personal
Ritmo
Servicios
Tono
Trainer