En Navidad, cuidar tu alimentación es posible | www.cosmopolitanalicante.es
5.12.2019
Noticias

En Navidad, cuidar tu alimentación es posible

Cuida tu alimentación en Navidad

Desde el Servicio de Nutrición de Cosmopolitan Alicante te proponemos diez claves para vivir las fiestas navideñas sin descuidar tu salud y además sin dejar de disfrutar

Cuidar tu alimentación en Navidad puede ser una realidad. Los especialistas en nutrición de Cosmopolitan Alicante nos han preparado unos sencillos pasos a través de los cuales, con un poco de fuerza de voluntad, y por supuesto sin olvidarte de tus sesiones de entrenamiento, es posible controlar esos excesos que se pueden llegar a producir. 

La Navidad es una de las épocas del año más importantes y en la que estamos acostumbramos a compartir mesa y mantel con familiares y amigos, con todo lo que ello conlleva. Salimos a comer y cenar con más asiduidad, por lo que es fácil romper con nuestras rutinas, tanto alimenticias como deportivas. En resumen, son unos días de encuentros, compras, salidas nocturnas y caprichos gastronómicos. Pero si quieres manejar la situación, y que no se te vaya de las manos, estos son nuestros diez “tips” para cuidar tu alimentación estas Fiestas. Muy fáciles de llevar a cabo y, por supuesto, para no dejar de vivir y disfrutar de unas fechas tan festivas y señaladas:

1. Nuestro primer consejo es que debemos seguir tomando las cinco raciones de frutas y verduras que se recomiendan al día. Y ya sabes; procura siempre, en el caso de cocinarlas o de integrarlas en tus recetas, hacerlo a través de las elaboraciones más saludables (hervido, vapor, horno, plancha o microondas).

2. Un consejo muy personal es eliminar los hidratos de carbono (arroz, patata y pasta) de las comidas principales los días que no sean festivos o tengamos menos planes. Ya que, seguro que en las fechas más señaladas o jornadas más intensas, haremos un abuso de ellos.

3. Sería recomendable dejar el consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas solo para los días más especiales (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo), siendo además lo más aconsejable que solo las tomemos para los brindis. El resto, los ocho vasos de agua diarios serán nuestros mejores compañeros y aliados.

4. Aunque te parezca extraño, podemos disfrutar estas Navidades de esos platos tradicionales que cocinaban nuestras abuelas y madres y que nos traen tan buenos recuerdos y esos sabores tan auténticos de la infancia.

5. Una máxima que se suele repetir en estas fechas es que siempre pensamos que nos va a faltar comida. Error. Nuestro consejo es que debemos cocinar la cantidad, justa y necesaria, que vamos a comer. Con esto conseguiremos algo muy importante: que no queden sobras para el resto de semana.

6. Como el plato principal suele ser bastante abundante y consistente, ¿por qué no optar por unos entrantes ligeros? Las ensaladas, el marisco hervido o a la plancha y las carnes magras (jamón y lomo ibérico) serán muy buenas elecciones. 

7. La sobremesa navideña es siempre muy larga y tenderemos a tomar los dulces típicos de estas fiestas. Por ello, nuestra propuesta es que el postre de las comidas y cenas sea fruta natural. No olvides por ejemplo que la papaya y la piña están de temporada.

8. La cantidad sí es importante. Los platos no deben cargarse demasiado. Un truco que siempre damos en estas ocasiones es que tenemos que probar pero no comer, a modo de degustación gourmet. Es decir, no te prives de probar todo lo que haya en la mesa pero sin tomarlo en exceso.

9. Los dulces si son caseros mucho mejor. Aún así es recomendable solo consumirlos en esos días más señalados del periodo navideño.

10. Y por último, terminamos nuestra lista con la recomendación, imprescindible y principal, de disfrutar de la compañía de las personas que más nos quieren y necesitan.

Si deseas más información y consejos saludables para cuidar tu alimentación estas Navidades, no puedes faltar a la charla 'Nutrición y Navidad' que Cosmpolitan Alicante ha programado el miércoles 11 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Sala de Networking. O bien, contacta con nuestro Servicio de Nutrición en el 965 14 22 56 o escribiendo  a info@cosmopolitanalicante.es y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

 

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos
Línea