12.3.2015
Noticias

El yoga: Sus beneficios y las claves para practicarlo

Hoy en Centro Wellness queremos hablaros sobre el yoga, sus beneficios y las claves para practicarlo. 

Hoy en Cosmopolitan Wellness Club queremos hablaros sobre el yoga, sus beneficios y las claves para practicarlo.

La armonía entre el cuerpo, el alma y la mente genera un estado de deleite y tranquilidad que todo ser humano busca. Una vida totalmente plena se alcanza a través de la obtención y satisfacción de las necesidades físicas, psicológicas y espirituales de cada individuo.  El yoga es, sin duda, una magnifica actividad para conseguir este objetivo tan ansiado por el ser humano.

De origen indio y con una tradición de más de 5.000 años el yoga es una disciplina que aboga por el ejercicio de la mente.  Proviene de la raíz “yuj” que traducimos como unión, y es que cuando hablamos de yoga estamos hablando de la unión con lo absoluto mediante técnicas de meditación.  Es un método esencialmente espiritual.

Como podéis imaginar, esta técnica reporta cientos de beneficios para aquellos que la practican.

En el plano físico cabe recalcar que el yoga trabaja los músculos y articulaciones de todo el cuerpo que sirve para incrementar la fuerza y la flexibilidad. Además aumenta las energías, ayuda a liberar toxinas y refuerza nuestro organismo para ser capaces de hacer frente a las enfermedades. Este es el motivo por el que muchos la han considerado como una medicina holística que ayuda a disminuir el dolor y las inflamaciones así como la mejora de la respiración. El yoga es una manera óptima de combatir el estrés y de estimular los órganos internos.

En lo que respecta  a la salud mental, esta disciplina se encarga de proporcionar tranquilidad y calma al que lo practica. Consigue que la persona llegue a un estado de relajación plena que proporciona  equilibrio mental y consecuentemente ejercita el cerebro y ofrece estabilidad emocional.  Verdaderamente ayuda en la lucha contra enfermedades de carácter mental como la depresión o estados de ansiedad.

 Es importante, antes de empezar con la práctica de esta disciplina, saber que hay una serie de factores o claves que tenemos que tener en cuenta.

No existe una equipación concreta para llevar a cabo la práctica del yoga. Lo importante es utilizar ropa cómoda y holgada que te permita realizar todos los movimientos con total precisión. Es altamente recomendable realizar yoga descalzo, ya no solo por la comodidad a la hora de realizar algunas posturas, sino porque son muchos expertos los que afirman que descalzarse proporciona una sensación de relax y armonía muy superior a la de practicar yoga con zapatillas de deporte.

El yoga consiste en la realización de distintas posiciones y posturas asanas. Para lograr realizar algunas de ellas serán necesarios algunos accesorios como mantas, cintas o algún instrumento de apoyo. La esterilla es, sin duda, un instrumento esencial.

Antes de poner en práctica cualquier postura es necesario estar totalmente seguro de cómo se realiza.  Es importante asegurarse y observar antes de realizar las diferentes posiciones con el fin de evitar posibles lesiones.

Es importante no forzar el cuerpo. Si no eres experto en yoga, al principio, te costará alcanzar algunas posturas. No le exijas a tus músculos realizarlas a la perfección el primer día.

Es esencial controlar adecuadamente la respiración. Existen técnicas que ayudan a controlar la respiración durante la práctica del yoga que aumentan la capacidad corporal y el metabolismo. Respirar de forma correcta es esencial para una perfecta práctica del yoga.

Una dieta sana no solo complementa y aumenta los beneficios que proporciona el yoga, sino que te ayudará a que la realización de ciertas posturas sean más sencillas y cómodas de realizar.

El silencio es fundamental en una clase de yoga. Es importante crear un ambiente de relajación y sin ruidos para lograr la meditación.

Estos son algunos beneficios y consejos que proporciona esta disciplina altamente recomendada por los expertos. Anímate y apúntate a Cosmopolitan Wellness Club y descubre por ti mismo todas las ventajas que te proporcionara el yoga. 

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos