17.3.2017
Noticias

EL DEPORTE ES TENDENCIA O CÓMO LA MODA DEPORTIVA LLEGÓ PARA QUEDARSE

el deporte es tendencia

Ser fit está de moda. Cuidarse ha dejado de ser un capricho de gente con mucho tiempo libre para convertirse en un aspecto fundamental de nuestras vidas y eso se nota por dentro… y por fuera. Ya no vale con ponerse una camiseta vieja para ir a sudar. La importancia del fitness en nuestra vida se demuestra también en la ropa que escogemos para ir al gimnasio. ¿Qué clase de deportista eres tú? 

Al principio, existen dos tipos de futuros deportistas: los que no pisan el gimnasio hasta que no tienen una equipación completa y a los que les da igual ir con una camiseta de propaganda de la panadería de su barrio porque lo importante es empezar. Sin embargo, conforme pasa el tiempo vamos sintiendo la necesidad de deshacernos de la camiseta vieja y buscarnos una ropa deportiva más acorde con nuestro nuevo estilo de vida. 

Tendencias en Moda deportiva

La tendencia esta temporada es clara: leggins deportivos negros con franjas de colores vivos y transparencias. Mientras que antes la ropa de gimnasia solía ser holgada, ahora la mayoría de las marcas ofrecen ropa ajustada en tejidos que mezclan poliester y elastano. No sólo es vanidad: el rendimiento deportivo aumenta con este tipo de fibras. Absorben menos el sudor y son flexibles y se adaptan perfectamente al cuerpo. ¡Olvídate del algodón! 

¿Lo mejor? Todas las grandes marcas de ropa se han sumado a esta tendencia de la moda fitness y ofrecen en sus catálogos una selección de ropa deportiva actual y de calidad. Porque sí, hay vida más allá de Nike y Adidas.

Una de las primeras marcas en incorporar la moda deportiva a sus tiendas fue H&M

Una de las primeras marcas en incorporar la moda deportiva a sus tiendas fue H&M. Su línea de sudaderas y ropa de sport acercó la moda deportiva al gran consumidor y a precios muy asequibles. Sin embargo, eran líneas y modelos bastante básicos. En las últimas temporadas también ha incorporado una línea de leggins de correr y sujetadores deportivos más fuertes y que cuidan más el diseño, pero aún está lejos de ofrecer la variedad de sus competidores.

En esta línea, es Oysho quien más fuerte ha apostado por la moda para hacer deporte. Consciente de que a veces sólo nos quitamos el pijama para ir a correr, sus colecciones de leggins deportivos están tan mimadas como su ropa interior. Empezó tímidamente pero cada temporada lanza más y nuevos diseños para que podamos ponernos en forma, sí, pero a la última.

Pero no sólo la moda se acerca al gimnasio sino que el gimnasio también se acerca a la moda. Les Mills, famoso por sus clases de Body Combat o Body Pump, ha lanzado una línea deportiva de la mano con Reebok. Diseñados especialmente para sus clases, aprovecha los conocimientos en moda deportiva de Reebok para lanzar una colección de calidad y a la moda.  

Esta tendencia actual a convertir el deporte en parte natural de nuestras vidas se refleja también en que las marcas buscan incluir a todo el mundo dentro de sus catálogos. Por ejemplo, Nike va a sacar una línea deportiva 3XL para mujeres y un hiyab deportivo que permita a las mujeres musulmanas hacer deporte con comodidad. Porque no importa quién seas o cómo seas para empezar una vida más saludable.

El deporte es hoy en día tendencia global y prueba de ello es también que las zapatillas deportivas han vuelto a ponerse de moda para vestir en el diario, en especial las que siguen la línea de tenis clásica. ¿Una moda que además nos permite ir más cómodas? Nosotras decimos sí. Todo son ventajas desde que el estilo de vida fit irrumpió en nuestras vidas. 

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos