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9.4.2019
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El baile puede ser tu deporte perfecto

El baile como deporte

Bailar es un ejercicio completo que como toda actividad física implica múltiples beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente

El baile siempre ha formado parte de los hábitos del ser humano, pero ha sido en los últimos años cuando se ha convertido en una tendencia mundial integrándose en las rutinas deportivas y de bienestar general de gran parte de la población.

Hoy en día contamos con una gran variedad de propuestas que integran una actividad coreográfica con ejercicio físico. Como toda disciplina deportiva, implica esfuerzo y constancia para lograr grandes resultados en nuestro organismo. Y, al igual que cualquier práctica deportiva, son muy numerosos los beneficios del baile para la salud.

  • Ante todo, cualquier baile implica un ejercicio aeróbico que mejora el sistema cardiovascular y el respiratorio. Entrenando nuestro corazón y aumentando el oxígeno en sangre con coreografías, aumentamos la resistencia y nuestra capacidad pulmonar. Además, se fortalecen los músculos, tendones y ligamentos lo que conlleva unos huesos más sanos que reducen la posibilidad de sufrir lesiones.

  • También, como cualquier deporte, antes de las clases, es necesario estirar y calentar, ayudando así a aumentar así nuestra elasticidad. Mientras que durante la propia actividad, la mayoría de los bailes requieren que los músculos se estiren y extiendan para realizar diversos movimientos coreográficos consiguiendo que seamos más ágiles y más flexibles.

  • Bailando se puede controlar el peso de una forma divertida y amena. Se calcula que en media hora de baile se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. El baile comprende coordinación, agilidad y equilibrio, e incluso ayuda a ejercitar la memoriay la atención, ya que obliga a coordinar los movimientos.

  • Junto a todos estos beneficios físicos, el baile aporta grandes recompensas a nuestra mente. Ayuda a socializarse, aumenta la creatividad, combate el estrés, reduce la tensión y refuerza la confianza otorgando una grata sensación de bienestar. 

Por otra parte, cada disciplina conllevasus propios beneficios. Te resumimos aquellos que encontrarás entre nuestras actividades habituales:

  • La danza clásica infantil corrige malos hábitos posturales, modela los músculos, mejora la flexibilidad y el equilibrio, de forma que es ideal para trabajar la coordinación y la formación de los músculos de los más pequeños. Supone así, una forma  divertida de practicar deporte, ya que los bailarines trabajan su cuerpo como atletas. Y para los adultos, el Ballet Fit fusiona la danza clásica con el fitness con un resultado espectacular. Mejora la elasticidad y la flexibilidad, favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo trabajando la musculatura y esculpiéndolo de una manera elegante y armónica, como el de los bailarines.

  • Los ritmos latinos o la zumba fortalecen todo el cuerpo al combinar, en algunos casos, el baile con el ejercicio físico. Su ritmo acelerado, sus movimientos rápidos e interválicos impactan muy positivamente en nuestro estado físico. Son amenos, fáciles de aprender y levantan la moral a cualquiera. Realizando dos o tres clases a la semana muy pronto se comienzan a ver sus efectos.

  • La danza oriental es una gran aliada de los músculos como abdomen, pelvis, glúteos y brazos, que se ven muy fortalecidos con su práctica. También otros como flamenco o las sevillanas implican mucha fuerza. En ellos se ejercita el cuerpo entero y se queman calorías. Con el zapateo se tonifican los músculos de las pantorrillas, los muslos y los tendones de la corva. Y el braceo tiene un efecto similar en los brazos.

Sin duda, el baile es un gran hábito deportivo. En la actualidad se practica a diario por multitud de personas de todas las edades que desean cuidarse de una forma sencilla y divertida. El baile además, no debemos olvidar que el baile es también un arte y lleva implícito un aspecto creativo que nos hará sentir de maravilla.

Echa un vistazo a nuestro horario y elige tu clase de baile entre zumba, ballet fit, danza oriental, sevillanas, ritmos latinos o, para los más pequeños, danza clásica y contemporánea infantil.

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