16.7.2018
Noticias

Descubre los beneficios del deporte al aire libre

En Cosmopolitan Alicante trasladamos algunas de nuestras clases en la terraza para mejorar tus entrenamientos a lo largo de la época estival

Durante el verano queremos seguir cuidándonos y entrenando pero sin renunciar al sol y al buen tiempo que disfrutamos en esta época en Alicante. Por esta razón, en Cosmopolitan hacemos varias de las clases en nuestra estupenda terraza en el centro de Alicante. Además, practicar deporte en el exterior tiene múltiples beneficios.

¿Quieres saber cuáles son las principales razones por las que es bueno hacer deporte al aire libre? Continúa leyendo.

1. Mejora la oxigenación. Como todos sabemos, el deporte mejora la capacidad del corazón para bombear la sangre a los pulmones y a todo el cuerpo, aumentando los niveles de oxígeno en la sangre. Sin embargo, hacerlo al aire libre también mejorará la oxigenación de tu piel ¡Solo recuerda protegerla con crema solar!

2. Produce un mayor gasto calórico. Esto es debido a factores ambientales como el sol o el aire, que favorecen además el trabajo de todos los músculos y articulaciones.

3. Menor sensación de fatiga. Aunque tu esfuerzo será mayor tu percepción de cansancio será menor. Esto es porque el estar al aire libre provee a nuestro sistema nervioso de diversos estímulos agradables que sirven de distracción, lo que ayuda a reducir sensaciones negativas y a aumentar la cantidad de actividad física realizada.

4. Favorece el estado de ánimo. ¿A quién no le pone de mejor humor estar al solecito? Practicando deporte en nuestra terraza mejorarás la obtención de vitamina D y tendrás mayor sensación de libertad.

5. Refuerza el sistema inmunológico. Realizando ejercicio cardiovascular aeróbico al aire libre obtendrás beneficios extras para tu salud, como la disminución de la secreción de las hormonas del estrés como el cortisol y la epinefrina.

Y recuerda que también puedes venir simplemente a tomar el sol en nuestras tumbonas después de tus entrenamientos. Relájate en al aire libre en el centro de Alicante ¡Te esperamos!

 

Categoría: 
Noticias