Consejos para cuidar la alimentación en verano | www.cosmopolitanalicante.es
29.7.2019
Noticias

Consejos para cuidar la alimentación en verano

Nuestro servicio de nutricionista te ofrece pautas saludables para mantener una dieta equilibrada en el período estival

Con la llegada del calor, es fundamental cuidar nuestra alimentación. Por ello, desde nuestra consulta de nutrición, nos ofrecen unos breves y básicos consejos a la hora de alimentarnos este verano.

Lo primero que hay que tener en cuenta con las altas temperaturas que se están registrando es realizar una correcta y habitual hidratación. Es muy importante hidratarse bien y evitar los golpes de calor. Además, solemos confundir la sensación de sed con la de hambre. Si el agua sola te parece aburrida, añade rodajitas de limón, kiwi, cereza o fresa. Cambiará el sabor y te apetecerá más.

También debemos evitar a toda costa las bebidas alcohólicas, refrescos y zumos, por ser fuente de azúcares. Y entre semana, no hay que dudar en aumentar las comidas proteicas y con verduras, a ser posible. Los hidratos de carbono ya estarán bastante presentes en las comidas del fin de semana al quedar con amigos o familiares. Aunque si acudes a bares y restaurantes, siempre tienes la oportunidad de pedir comidas saludables como carnes o pescados a la plancha, ensaladas, gazpacho andaluz sin pan… E intenta evitar las salsas.

En verano es lógico que nos apetezcan productos más frescos como helados. Nuestra nutricionista te invita a experimentar y divertirte creando los tuyos propios en casa de forma casera. Pero si buscas un postre más ligero, la mejor opción es la fruta bien fresquita.

Para esos fines de semana cargados de eventos, recuerda tener control porque los excesos hacen aumentar el peso, y sobre todo, la grasa corporal. Para ello es importante seguir haciendo deporte. Aunque haga mucho calor, realizar ejercicio en las horas indicadas es saludable para despejar la mente y sentirse activo. Puedes aprovechar los días de playa para jugar a las palas, dar un paseo por la orilla o nadar en el mar.

En definitiva, desde nuestra consulta de nutrición, nos recomiendan comer como lo hemos estado haciendo hasta ahora. No por ser verano tenemos que comer más y poco saludable. Y muy importante, no hay que olvidarse de disfrutar del verano.

En Cosmopolitan Alicante contamos con un centro deportivo muy amplio con 6 plantas, actividades dirigidas, piscina climatizada, cursos de natación, spa, beauty center, cafetería healthy, parking gratuito y la ya comentada ludoteca. Todo ello en el centro de la ciudad de Alicante.

Categoría: 
Noticias