3.8.2017
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Cómo reducir cintura con abdominales hipopresivos

abdominales hipopresivos

Los ejercicios abdominales son un aliado fundamental cuando queremos reducir el perímetro de nuestra cintura. Sin embargo, una nueva modalidad de abdominales está desbancando cada vez más a los tradicionales. Se conocen como abdominales hipopresivos y cuidado, porque crean adicción: pueden llegar a reducir el perímetro de la cintura hasta un 8%.

Abdominales hipobresivos

Los abdominales hipobresivos fueron desarrollados por el médico y fisioterapeuta belga Macel Caufriez a finales de los años 80, aunque es ahora cuando están alcanzando fama internacional.

El doctor Caufriez creó el método hipopresivo originalmente pensando en la recuperación de la mujer después del parto.

Caufriez entendía que en determinadas condiciones físicas como el embarazo los abdominales y el ejercicio tradicional en general podían perjudicar más que beneficiar a quienes lo practicaban, llegando a generar problemas de inconteninencia o disfunción sexual. Con su método buscaba que estas personas pudieran continuar haciendo ejercicio sin sufrir ningún daño.

Los abdominales hipopresivos bloquean las vías respiratorias a la vez que abren las costillas, de tal forma que se crea una cavidad en la barriga. Esta disminución de la presión interna potencia las posturas que se realizan durante una clase.

La postura y la respiración serán el secreto de esta técnica.

Es importante que una vez adoptada la postura del ejercicio expiremos todo el aire que tengamos en el cuerpo y mantengamos la posición entre 10 y 20 segundos, dependiendo de nuestro nivel. A continuación inspiraremos todo el aire que podamos y recuperaremos después nuestro ritmo de respiración antes de repetir el ejercicio.

La técnica de los abdominales hipopresivos es más completa que las de los abdominales tradicionales, por eso será necesario que un monitor especializado nos guíe en el proceso de aprendizaje. Afortunadamente, cada vez son más los centros que cuentan con un especialista formado en esta técnica.

La técnica de los abdominales hipopresivos es más completa que las de los abdominales tradicionales

Los abdominales hipopresivos ayudan a crear una presión negativa dentro del vientre que combate la flacidez y la debilidad del abdomen desde dentro. También ayuda a fortalecer el famoso suelo pélvico, algo fundamental no sólo para futuras mamás sino para cualquier mujer que quiera evitar problemas de incontinencia urinaria o prolapsos.

Además, también han demostrado ser beneficiosos para los problemas de espalda porque trabajan la zona lumbar desde dentro de forma suave y progresiva. Perfecto para quienes buscan evitar problemas de lumbalgia debido a una mala postura general.

La práctica habitual de los abdominales hipopresivos nos ayudará a mejorar la postura corporal gracias a la mejora general que se produce del tono muscular de la zona core, la zona del cuerpo desde la que parten todos nuestros movimientos.

Sin embargo, a pesar de sus grandes beneficios para la salud lo que los convierte en los abdominales estrella del fitness es su gran capacidad para reducir el volumen del abdomen en poco tiempo. Diversos estudios calculan que permite reducir hasta un 8% del perímetro abdominal, ayudándonos a conseguir un vientre plano en un tiempo récord.

Los abdominales hipopresivos permiten reducir hasta un 8% del perímetro abdominal

Los abdominales hipopresivos trabajan los abdominales superiores e inferiores, los transversos y los oblicuos, de ahí el secreto de su gran efectividad: son globales y ejercitan toda el área abdominal.

Además, son ejercicios suaves aptos para todo tipo de personas. No olvidemos que el doctor Caufrier los diseñó originariamente para permitir a las mujeres cuidarse y continuar haciendo ejercicio después del parto sin dañarlas y ayudando a la recuperación de la musculatura del abdomen, que tanto sufre durante un embarazo. Los abdominales hipopresivos tienen un riesgo mínimo de lesión.

Ayudan a controlar los problemas de incontinencia urinaria, benefician la vida sexual por el fortalecimiento del suelo pélvico, ayudan a las mamás recientes a recuperarse más rápido después del parto, mejoran la higiene postural y hasta nuestro rendimiento deportivo, además de definir nuestra silueta. Los beneficios de los abdominales hipopresivos frente a los tradicionales son suficientes como para animarse a probarlos. 

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