6.3.2015
Noticias

Beneficios del Aquawellness

Todos alguna vez hemos oído hablar del Aquawellness pero realmente no somos del todo conscientes del sinfín de beneficios que ofrece esta actividad acuática que en los últimos años está consiguiendo cautivar y convencer al público de todas las edades.

Es una máxima de conocimiento general que una vida ligada al deporte y el ejercicio se traduce en una y más longeva. El Aquawellness es una práctica completa, accesible a todas las edades, lúdica y que sobretodo aporta numerosos beneficios no solo a nivel de salud física sino también de salud mental o psicológica.

Cosmopolitan Wellness Club siempre hemos tenido claro que el Aquawellness es una disciplina estupenda para conseguir una mejora de la condición física a través de su efecto terapéutico y antiestrés. Por eso, aprovechamos nuestras privilegiadas instalaciones para llevar a cabo esta actividad tan recomendada por los expertos.

Nuestros equipo de profesionales son especialistas en dicha actividad, además, conscientes de los beneficios que provoca la actividad en si, sin apenas impacto en las articulaciones  por el efecto de nuestro peso con el suelo, potenciamos el Aquawellness en nuestro club con mas de 20 clases a la semana ofreciendo trabajo y sobre todo diversión por igual.

Pero, ¿Qué beneficios exactos aporta el Aquawellness frente a otro tipo de ejercicio?

-Sin duda, una de las ventajas de utilizar un medio como el agua para realizar deporte, es que esta proporciona a quien lo práctica una ingravidez por su densidad con respecto al aire que ayuda a que cualquier movimiento sea mucho más “sencillo” seguro de realizar. Sin embargo, no pensemos que por ello los músculos trabajan con menor intensidad. Ocurre todo lo contrario, ya que el agua crea una resistencia superior a la del aire. De hecho, puedes quemar 600 calorías con solo 30 minutos de actividad en el agua.

- Toda la musculatura de tren inferior como; Glúteos, cuádriceps, isquiotibilaes, gemelos, etc, musculatura de la pared abdominal, así como todas las articulaciones… son ejercitados mediante la práctica de Aquawellness y es que con esta disciplina se logra ejercitar una gran parte de los músculos del cuerpo.

-Esta actividad tiene bastantes ventajas en cuanto al sector terapéutico se refiere. Y es que el aquagym ayuda notablemente a mejorar la salud reforzando la estabilidad articular y el tono musculo esquelético, mejorando la circulación sanguínea y estimulando el ritmo cardiovascular, lo que ayuda a la mejora de la resistencia. Además ayuda a corregir la postura y la coordinación.  Al estar en contacto con el agua ayuda muy positivamente a introducirnos en un contexto de bienestar, ligereza y tranquilidad que a largo plazo es beneficioso para la salud.

-El Aquawellness es una actividad muy fácil de realizar, que no precisa de instrumentos o indumentaria sofisticada como materiales auxiliares tablas, gomas, churros, mancuernas, pelotas o cualquier implemento que aumente que aumente la resistencia con el agua. Es un ejercicio accesible a todas las edades, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad pueden practicar aquagym. No importa la edad, el sexo, si sabes nadar o no (se suele realiza en zonas donde el agua no cubre), incluso si estas embarazada puedes practicarlo, ya que carece de cualquier riesgo o peligro, evitando trabajo abdominal y saltos continuados. De ahí la importancia de técnicos altamente cualificados.

Ya no tienes excusa para no practicar una de las actividades mas populares y de mas éxito en Cosmopolitan Wellness Club. Ven a nuestra piscina y ponte en marcha con el Aquawellness para descubrir por ti mismo que todos estos beneficios son ciertos.

 

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Tono