2.2.2017
Noticias

Los beneficios de contar con un entrenador personal en tu equipo

entrenador personal alicante

Un entrenador personal parece un artículo de lujo, sin embargo cada día más es un servicio de primera necesidad. En un mundo en el que el tiempo es un bien que escasea, saber cómo gestionar nuestro entrenamiento de forma eficaz es uno de los recursos más útiles a nuestra disposición.

El tiempo es el que es. En una agenda semanal en la que hay que cuadrar el trabajo, la familia, la pareja y los amigos, el tiempo para uno mismo está muy limitado. Además, siempre es el primero en sufrir recortes porque es más fácil faltar a una cita con uno mismo que con otra persona.

Beneficios de contar con un entrenador personal

Precisamente, este es uno de de los puntos fuertes de contar con un entrenador personal. A veces estamos cansados y no nos apetece ir al gimnasio. Rápidamente, un día se convierte en dos, en tres, en varios meses sin hacer hacer nada de deporte. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?

Vencer la pereza

Sin embargo, cuando tenemos una cita formal con nuestro entrenador nos cuesta más cancelarla o aplazarla por la sencilla razón de que estamos hablando del tiempo de otra persona. Porque sí, porque está comprobado que nos cuesta más cancelar un compromiso con otro que con nosotros mismos. Dicho de otra forma, sabiendo que nuestro entrenador cuenta con nosotros nos será más fácil vencer la pereza.

Eficacia en el entrenamiento

También relacionado con el tiempo está el segundo punto fuerte de tener tu propio entrenador personal: la eficacia del entrenamiento. No todas las horas de fitness valen igual. ¿Quien no conoce alguien que entrena tres veces por semana y no consigue hacer músculo? O perder un gramo. Es posible que incluso te haya pasado a ti y sepas de primera mano lo frustrante que es dedicar horas y horas a un objetivo que nunca se alcanza.

Un entrenador personal está formado específicamente para saber qué tienes que hacer, cuántas veces y durante cuantas horas para lograr de una vez por todas el cuerpo que deseas.

De esta forma, el tiempo que dedicas a hacer deporte está diseñado y programado para sacar el máximo partido de cada minuto.

Asesoramiento nutricional

Además, los entrenadores personales están preparados para dar unas guías nutricionales básicas que te ayudarán hacer aún más eficaz tu entrenamiento. Cuando comienzas a trabajar con tu entrenador, en la primera sesión evaluará tu condición física y tus hábitos para determinar tu punto de partida. Así, según tu constitución y tu tipo de cuerpo, diseña un programa personalizado de dieta y ejercicio completamente adaptado a ti.

Motivación

El último punto con el que normalmente asociamos con los entrenadores personales en la motivación. Nuestro entrenador estará nuestro lado y nos acompañará durante todo el camino hasta lograr nuestros objetivos. Son profesionales y su implicación contigo es completa.

Lejos de la imagen el sargento de hierro que te obliga a correr hasta que no puedes más, un entrador personal te lleva a superar tus límites poco a poco, con constancia y en una continua línea ascendente hasta alcanzar la mejor versión de ti mismo.

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos
Servicios
Trainer