11.1.2018
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Alimenta tu entrenamiento

Si unes a tus horas de ejercicio una correcta alimentación tendrás la clave del éxito de la salud y el bienestar

Tan importante es incorporar el ejercicio a nuestra vida como cuidar la alimentación. Y si combinamos ambas cosas tendremos el éxito al alcance de nuestra mano. Pero ¿qué comer antes y después de entrenar? Cada comida cuenta y el entrenamiento físico provoca cambios hormonales importantes que necesitarán de los alimentos adecuados para conseguir el equilibrio.

 

Antes. Deja un espacio entre la comida y el ejercicio

Come poco, o nada, antes de entrenar. O, al menos, es importante procurar que haya el suficiente espacio de tiempo antes de hacer ejercicio físico de una intensidad media-alta. Si tu objetivo es quemar grasa es recomendable no comer nada durante las horas anteriores y así esa grasa será el combustible. Si te sientes muy débil puedes comer una fruta unos 30-45 minutos antes.

 

Céntrate en la comida post-entreno

Según los expertos lo que comes tras una sesión de gym es más importante que lo que comes antes. Será clave dar con la adecuada combinación de proteína (pechuga de pollo, una lata de atún o sardinas o huevos cocidos) y carbohidrato, combinando glucosa con fructosa (patata cocida, boniato/batata/camote o arroz y fruta, siendo el plátano una muy buena opción).

 

No te olvides de la grasa

Aunque el foco debe ser la proteína y el carbohidrato, incluir en tu comida posterior un poco de aguacate o un puñado de frutos secos (que además aportan proteína) es una buena idea. La grasa buena ayudará a tus músculos. Y otro consejo es la leche con chocolate, tan efectiva como cualquier otra bebida deportiva, para la recuperación muscular.

 

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