Alicante, cultura, ocio, gastronomía, deporte y Cosmopolitan
18.2.2020
Noticias

Alicante, donde la cultura y el deporte conviven

Un año más, la agenda sociocultural alicantina de 2020 unirá cultura, gastronomía y deporte para sus habitantes y los numerosos turistas que nos visitan cada temporada

Año tras año visitantes de todas partes del mundo eligen Alicante como destino turístico en sus vacaciones. En Cosmopolitan Alicante no podemos sentirnos más orgullosos de localizarnos en esta ciudad. Pero, ¿qué tiene Alicante para que sea tan especial? La respuesta es sencilla: cultura, gastronomía, mar, y sobre todo, deporte.

En apenas unos minutos desde Cosmopolitan Alicante llegamos al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), uno de los diez museos arqueológicos más visitados de España. Actualmente sus salas acogenla exposición de Ídolos, miradas milenarias” que se puede disfrutar hasta el 19 de abril. Se trata de un conjunto de representaciones genuinas y esquemáticas del cuerpo y el rostro humano que permiten al espectador acercarse a las sociedades pasadas. Además, este museo acogerá a partir de noviembre el gran acontecimiento expositivo del año,“Los guerreros de Xian”.

El centro de la ciudad cuenta en general con numerosos museos y salas. El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MACA, con una importante colección de obras de arte en un bello edificio histórico; el Museo de Bellas Artes Gravina-MUBAG emplea como espacio de exposiciones el Palacio de Gravina, edificio del siglo XVIII que perteneció al conde de Lumiares; o, entre muchas otras, la Lonja de Pescado, que siempre alberga interesantes exposiciones de recorrido internacional.

Asimismo, para los amantes de la dieta sana, en menos de 20 minutos en coche encontramos la Institución Ferial Alicantina (IFA). Su Pabellón I contará con la feria Ecoalicante, del 29 de marzo al 1 de abril, y además,  el fin de semana del 27 de marzo, el III Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo. En todo caso, en los alrededores de Cosmopolitan Alicante, se encuentran ubicados diversos restaurantes que nos ofrecen una sabrosa carta basada en nuestra popular dieta mediterránea. De esa manera, incluso en tus vacaciones, comerás “healthy” tras tu sesión de ejercicio en nuestras instalaciones. 

Junto a todo esto, Alicante es una gran capital deportiva. Así, esta temporada, el Centro de Tecnificación de Alicante albergará en marzo la II edición de Alicante Dancesport Challenge.Se trata de una competición de Bailes de Salón que reunirá a más de 6.000 bailarines procedentes de diferentes países de todo el mundo. La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes junto a la Academia de Baile de Salón “Elegance”, contará con modalidades como danza coreográfica, breaking o caribeños. Además, en el mismo Pabellón Pedro Ferrándiz se jugará, por tercer año consecutivo, el Estrella Damm Alicante Open 2020 del World Padel Tour a partir del 29 de abril.

Como verás, independientemente de la época del año en la que visites Alicante, podrás disfrutar de actividades que te ayudarán a tener, junto a Cosmopolitan Alicante, una estancia repleta de ocio, diversión, cultura y bienestar. Para más información llama al 965 14 22 56 o escribe a info@cosmopolitanalicante.es

*Foto www.marqalicante.com

 

Categoría: 
Noticias