SANO POR DENTRO Y POR FUERA

La fisioterapia es parte fundamental de la vida del deportista y en el Cosmopolitan lo sabemos, por eso ofrecemos a nuestros socios la posibilidad de acceder la clínica de fisioterapia de nuestro gimnasio.

Como parte de nuestro concepto integral de bienestar, nuestra clínica de fisioterapia cuenta con los últimos avances en salud deportiva. Esta rama de la medicina está pensada tanto para prevenir las lesiones como para ayudar en su recuperación, de ahí que la fisioterapia actúe en dos direcciones diferentes.

Por un lado, el tratamiento en prevención ayuda a los deportistas a sacar el máximo rendimiento de sus entrenamientos con el menor riesgo posible. Esto es especialmente importante aunque no exclusivo para deportistas de alto rendimiento o que disfruten de la competición, pues el coste de una lesión puede suponer la pérdida de una temporada completa.

Por otro, la fisioterapia ayuda y acelera la correcta recuperación una vez producido el daño. El seguimiento adecuado de la recuperación es muy importante porque una mala curación puede suponer que el deportista cargue con secuelas durante toda la vida o que incluso tenga que abandonar la actividad deportiva.

Con esta filosofía en mente, hemos incluido la clínica de fisioterapia a los servicios del Cosmopolitan para ayudar a nuestros socios. Contamos con fisioterapeutas especialmente preparados para tratar las lesiones deportivas que puedan surgir derivadas de la actividad física.

En nuestra clínica de fisioterapia de Alicante tenemos grandes especialistas que estarán encantados de asesorarte durante todo el proceso. Desde ejercicios preventivos hasta el monitoreo constante de tu proceso de recuperación, estaremos contigo paso a paso.

Tratamientos Preventivos

En estas sesiones mejoramos el rendimiento de su programa de entrenamiento y nos adelantamos a una posible lesión. Estiramos, movilizamos, aplicamos aparatología y una parte de la lesión se complementa con un masaje liberador muscular.

Tratamiento Agudo

En estas sesiones se tratan esguinces, contracturas, tendinitis, bussitis, luxaciones,...

La función será equilibrar la lesión y ayudar a la curación definitiva del proceso.

Tratamiento Crónico

En estas sesiones se tratan estados lesionales que han degenerado en un estado crónico provocando contracturas, artrosis, artritis, ciáticas, cefaleas, lumbalgias, etc. Se busca ayudar al sistema óseo y descontracturar la musculatura para conseguir paliar el dolor y el estado degenerativo.

Tratamiento Rehabilitador

Tratamiento recuperador totalmente personalizado indicado para después de una cirugía, trauma, accidente, patologías de espalda, lesiones deportivas, etc.

Watsu

En esta sesión comenzamos en el agua para conseguir una total flotación aplicando estiramientos pasivos, movilidad y decoaptación articular. A continuación, se acompaña a la sala de tratamiento y se complementa con un masaje integral descontracturante, añadiéndole esencias terapéuticas que potencian su acción. Todo esto provoca un efecto regenerador, activador de la circulación, potenciador del sistema respiratorio y liberador de la sintomatología emocional.