Nueva actividad 'Espalda sana' en Cosmopolitan Alicantre
2.9.2019
Noticias

Mantén tu ‘Espalda Sana´en Cosmopolitan Alicante

Espalda sana

En Cosmopolitan Alicante seguimos renovando nuestros servicios, para ofrecerte una experiencia única y acompañarte en tu cambio personal 

Las sesiones deEspalda Sana’ están pensadas  para dar respuesta a las necesidades, tanto de las personas que acuden al centro deportivo bajo indicación médica, como para aquellas que buscan solucionar leves problemas de la columna vertebral. Y también es ideal como medio de prevención de dichas dolencias.

Con la idea de “no dolor” y un trabajo progresivo y adaptado a las necesidades de los usuarios, las clases están planteadas para trabajar de manera integral toda la espalda.  Y ayudar así, tanto a personas que tienen problemas crónicos de espalda, como a aquellas que están en periodo post operatorio. De este modo, permiten hacer un entrenamiento-rehabilitación de prevención y mantenimiento de la espalda.

Además de lograr una mejora desde el punto de vista físico, también se busca mejorar el control postural, la ergonomía y un mejor conocimiento de las diferentes estructuras corporales. Aspectos que influyen en el día a día, ya que tener una buena postura es muy importante para dar una imagen saludable de nosotros mismos. Al mismo tiempo que, estamos informando sobre la seguridad y confianza que tenemos.

 

Beneficios de ‘Espalda Sana’ en Cosmopolitan Alicante

Los ejercicios de ‘Espalda Sana’ proporcionan innumerables beneficios tanto a nivel físico como anímico. No obstante, desde Cosmopolitan Alicante queremos explicarte algunos:

  • Mejorar la estabilidad/movilidad de la columna vertebral.
  • Definir el core o núcleo y su correcta activación y así estabilizarlo para un buen control postural. (Importancia del diafragma).
  • Enseñar por qué el diafragma tiene una función que puede ser controlada voluntariamente y es independiente en la respiración. De este modo, puede realizar sus funciones duales de estabilización y respiración de forma simultánea.
  • Aprender a activar el transverso del abdomen, ya que contribuye al control respiratorio y postural.
  • Instruir al cliente con ejercicios específicos de higiene postural a lo largo del día para intentar ayudar a prevenir la causa de algún dolor.
  • Aprender qué es y porqué mantener la “zona neutra” de la columna lumbar.
  • Enseñar el concepto de “bisagra de cadera”, con el fin de no compensar con la flexión de columna.
  • Crear estabilidad en la columna vertebral y la movilidad adecuada en las caderas y hombros.
  • Establecer una guía de estrategias que faciliten una vida libre de dolor, buscando métodos que permitan al cliente mediante el auto conocimiento corporal, cuál es su postura correcta.
  • Dirigir hacia progresiones de los diversos patrones de movimiento, como empujar, tirar, levantar, etc., con el fin de alargar una vida sin dolor.
  • Encontrar un balance muscular entre los músculos que están excesivamente activos (hipertónicos o acortados) o los que lo están poco (hipotónicos o atrofiados).

Una larga lista de beneficios que te ayudarán a conseguir tu gran cambio en el mejor centro deportivo de Alicante, con las prestaciones más eficaces de la provincia.

Categoría: 
Noticias