5 ejercicios de matutinos para despejar tu mente este verano
19.8.2019
Noticias

Este verano despeja tu mente con 5 ejercicios matutinos

Empieza cada día con una sencilla rutina de estiramientos que nos propone Verónica y que activarán tu cuerpo y tu mente para afrontar una jornada veraniega

1. Tabla y perro abajo

Desde una tabla con las muñecas alineadas con hombros y cabeza. Tronco y piernas también alineados. Activamos profundamente glúteos, suelo pélvico, ombligo y buscamos la sensación de empujar el suelo. A continuación, simplemente empujamos el glúteo hacia el cielo, los talones hacia el suelo y el pecho hacia las rodillas. De este modo logramos un estiramiento profundo de la cadena posterior.

perro abajo

 

2. Boca abajo trabajo lumbar

Activamos glúteo, suelo pélvico, abdomen y dejamos pegados los empeines en el suelo, elevando el tronco y los brazos, activando los tríceps. Concentramos la activación en el glúteo.

Boca abajo trabajo lumbar

 

3. Estiramiento glúteo

Con una pierna flexionada, intentamos que la flexión de rodilla sea de 90 grados, es decir, ángulo recto, y de ahí sentarnos empujando hacia abajo con las caderas en línea. Para profundizar más, llevar el tronco hacia delante.

Estiramiento glúteo

 

4. Loto 

Para descargar la zona de la lumbar y el sacro. Con los pies paralelos con las caderas, sacando la punta de los pies hacia afuera y flexionando las rodillas para llevar el sacro en dirección al suelo.

Loto

 

5. Estiramiento del psoas (músculo del alma) 

Hablamos de un músculo muy importante, que se contrae por emociones como el miedo y o la preocupación. Al estirarlo, liberamos esas emociones y también la zona lumbar en la que está insertado. La opción menos intensa se realiza sin coger la pierna. Si se necesita más intensidad, te sujetas una pierna con la mano contraria. La rodilla siempre debe estar lo más retrasada posible.

Estiramiento del psoas

 

Todos los ejercicios con respiraciones profundas... 1 minuto mínimo, siendo lo ideal 3 minutos.

 

Categoría: 
Noticias