16 consejos para empezar un cambio nutricional tras el verano
12.9.2019
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Consejos para empezar un cambio nutricional después del verano

Tras los meses de vacaciones, nuestras rutinas saludables se relajan, especialmente a la hora de seguir una dieta sana y equilibrada. Para retomar los buenos hábitos en la alimentación, desde el servicio de consulta de nutricionista de Cosmopolitan Alicante nos aportan algunos consejos.

En primer lugar, el principal consejo es comenzar cuanto antes a poner en marcha los cambios que se quieren realizar y evitar así la temida procrastinación, ya que quienes no postergan sus objetivos disfrutan de un mayor bienestar físico y mental.

Ante todo, no debes pretender lograr lo imposible. Tienes que proponerte un objetivo realista a corto plazo y, a continuación, paso a paso irás llegando hasta la meta final que te hayas marcado.

En tus comidas es imprescindible que mantengas un horario regular. Una vez hayas iniciado tus rutinas de alimentación saludable, deberás beber 1,5 l de agua mínimos al día y realizar ejercicio físico a diario. Muy importante, se debe aprender a comer despacio, ya que está demostrado que la sensación de saciedad no llega al cerebro hasta 15 minutos después de empezar a comer. Una buena idea es servir la comida en la cocina, así sabrás qué raciones estás comiendo.

Respecto al aceite permitido, siempre es aconsejable el aceite de oliva por su mejor calidad. Además, se deben tomar 5 raciones de frutas y verduras al día, consumir más pescado que carne, y tomar de 2 o 3 veces a la semana legumbre en tu dieta. 

Es fundamental moderar el consumo de sal. En cambio, puedes utilizar libremente condimentos y hierbas aromáticas, vinagre o limón. Igualmente, se puede tomar té o infusiones entre horas, o incluso hasta 2 o 3 cafés solos al día. En caso de tener sensación de hambre, es recomendable tener siempre a mano alguna verdura en crudo, encurtidos o pechuga de pavo. 

Respecto al azúcar, debemos sustituir durante un periodo de tiempo el azúcar por edulcorante o Stevia. Y por supuesto, restringir el consumo de bebidas azucaradas, gaseosas o alcohólicas. 

Una buena sugerencia a la hora de preparar los alimentos es usar ollas y sartenes antiadherentes, así se evitará cocinar con más grasas. Y un último consejo, en la medida de los posible, cocinar siempre con imaginación, porque hacer siempre los mismos platos y con los mismos ingredientes, lleva al aburrimiento y al abandono del cambio.

Recuerda que Cosmopolitan Alicante tiene a tu disposición su gabinete de nutrición y dietética. Ven y descubre cómo beneficiarte de tratamientos personalizados llamando al 965142256 o escribiendo a info@cosmopolitanalicante.es. O bien, si lo deseas, con nuestro programa FitLife nuestos técnicos diseñarán a tu medida una tabla de entrenamiento a la vez que te proporcionamos un asesoramiento nutricional durante todo el proceso. Consultanos, estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu salud. 

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