Disfruta, relájate y siente el Spa urbano de Cosmopolitan
18.11.2019
Noticias

Disfruta, relájate y siente el Spa urbano de Cosmopolitan

El Spa Cosmopolitan ha sido recientemente reformado y modernizado para que suponga el complemento perfecto a tu estilo de vida saludable en el centro de Alicante

Cosmopolitan Alicante es tiempo para ti, tiempo para disfrutar de un auténtico spa urbano. Te proponemos un intenso recorrido por nuestra renovada zona de aguas, con piscina climatizada, chorros descontracturantes y cascadas, y con dos zonas, una seca y una húmeda. Podrás utilizar la sauna y camillas térmicas en la seca, y el jacuzzi, las camas de agua o diversas duchas, en la húmeda. 

Puedes empezar tu recorrido por el Spa Cosmopolitan con un auténtico regalo para tus sentidos, el Jacuzzi. No solo será una experiencia placentera sino que, además tiene diversos beneficios para la salud. Someterse a una sesión de jacuzzi reduce el estrés y favorece la relajación, pero también ayuda a personas que sufren de osteoporosis o problemas musculares, ya que estimula la circulación sanguínea, desbloquea los tejidos y alivia tensiones. Otras partes de tu cuerpo que pueden beneficiarse de un baño en el jacuzzi son los pies. Los chorros de agua a presión permiten una sesión de reflexología, que no solo te resultará agradable en esta parte del cuerpo, sino que te proporcionará bienestar general, ya que los pies contienen muchas terminaciones nerviosas.

Los efectos saludables de la sauna

Siempre es recomendable intercalar en tu circuito de spa alguna parada por la sauna. El Spa Cosmopolitan te ofrece dos opciones, la seca y la húmeda.

En la Sauna Seca, también llamada sauna finlandesa, seguro que desconectarás del mundo durante unos minutos. Con temperaturas que oscilan entre los 70 y los 110 grados, y que se pueden soportar gracias a la baja humedad, reporta multitud de ventajas. La mejora de la función cardiovascular, la respiración y la elasticidad de los músculos, la eliminación de toxinas y la renovación de la epidermis o su alta función desestresante son algunas de ellas. 

Por su parte, la Sauna Húmeda, te brinda la oportunidad de sumergirte en el mejor baño de vapor. Potencia la circulación de la sangre, reduce el estrés, elimina impurezas y alivia las contracciones musculares. Nuestro cuerpo reaccionará rápidamente, pues la transpiración surge casi de inmediato. Los poros se dilatan y de esta manera se obtiene una limpieza profunda eliminando gran cantidad de toxinas. 

Además, la Sauna Húmeda del Spa urbano de Cospomolitan Alicante, te ofrece un plus añadido: la cromoterapia. La luz del espacio va cambiando de color buscando la reacción positiva del organismo ante las diferentes tonalidades que se van sucediendo.   

Descubre el universo “duchas”

Entre sauna y sauna, puedes tomar una ducha de agua fría para potenciar el efecto del calor y del contraste de temperatura, resultará absolutamente terapéutica en tu cuerpo. Seguro que no sabías que hay diferentes tipos de duchas que puedes ir intercalando a tu gusto o según tus necesidades físicas o terapéuticas. Con cubos y chorros de agua en los que se alterna agua caliente y fría, activarás tu circulación inmediatamente y notarás los beneficios sobre el aspecto exterior de tu piel, fortaleciéndola y aportándole vitalidad. Pero también te lo agradecerán tus músculos o aquellas zonas más castigadas de tu cuerpo o incluso con lesión.  

La zona de aguas de Cosmopolitan Alicante es muy variada. Contamos con la Ducha Bitérmica, también conocida como ducha escocesa, una terapia de hidromasaje a presión donde se alterna el agua caliente y la fría. Sus chorros recorren todo el cuerpo entrenando los vasos sanguíneos para contraerse y dilatarse y mantener mejor la temperatura cuando el organismo esté expuesto al frío. 

Otra opción es la Ducha de Contrastes, que está considerada como un auténtico tratamiento hidroterápico. De origen tirolés, prevé que un chorro de agua helada contenido en un cubo “colgado” del techo. Al verter el cubo se crea un shock térmico que fortalece el organismo. La recomendación es usarlo después de la sauna para que el cuerpo recalentado aproveche al máximo el impacto.

Algo más relajante y estimulante a la vez es la sensación que ofrece la Ducha Nebulizada. Distintos pulverizadores en el techo y en los laterales crean un ambiente de agua pulverizada, a modo de selva tropical, con micro chorros de agua muy fría en forma de lluvia. La sensación es refrescante y aislante, lo que ayuda a aliviar tensiones y estrés. Además, el agua a baja temperatura encoge los vasos sanguíneos lo que reduce posibles inflamaciones y congestiones superficiales y aumenta la temperatura de los órganos.

Además, la Spa dispone de una Pila de Hielo que proporciona una sensación de frescor especialmente saludable. Combinarla en contraste de temperatura con baños de sauna o de vapor multiplica sus efectos positivos y saludables.

Tómate un respiro muy relajante

Para un descanso, lo ideal el mirador de Tumbonas Relajantes con vistas a la piscina. Tienen sistema de calefacción y un diseño ergonómico que se adapta perfectamente al cuerpo. Nuestras tumbonas permiten que puedas disfrutar, principalmente, en tu zona lumbar, de los saludables beneficios. 

Y durante y después el contraste frío-calor que produce en tu cuerpo el intercalar las saunas con las duchas qué mejor que relajar tus músculos en las Camas de Agua. Ofrecen un energizante masaje completo que estimula todos los músculos del cuerpo mediante las burbujas y la presión del agua. Una experiencia de relax que no te puedes perder.

Y te proponemos también para terminar un baño en la Piscina Climatizada o utilizar los chorros descontracturantes y cascadas, están especialmente indicadas para aliviar las lumbares y las cervicales. 

Ya sabes…. no te pierdas las oportunidad de vivir esta experiencia de bienestar. Disfruta de tiempo para ti en el Spa urbano de Cosmopolitan. Contacta con nosotros en el  965 14 22 56 o escribiendo a info@cosmopolitanalicante.es y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos
Spa